jueves, 18 de febrero de 2010

De compras por Shanghai


El próximo 28 de febrero me voy a China. Esta vez iré a Shanghai y a Hangzhou. Algunos componentes para la fabricación de productos los compramos allí. Pero mis viajes a China los aprovecho para comprar. Yo hace mucho tiempo que no me compro la ropa en España. Llevo 15 años yendo a China y se ha convertido ya en mi particular El Corte Inglés. Es alucinante la diferencia de precios que hay entre el mundo oriental y el occidental. Comer me suele costar unos 2 euros, no más. Y la verdad es que me lleno de exquisiteces. Pero lo que más me gusta es comprar. En China, cuando ven a un occidental se piensan que es rico y que tiene mucho dinero, y todo el mundo le ofrece todo tipo de bienes, productos baratos, etc... Las camisas las he llegado a comprar de marca (imitación perfecta) por tan sólo 5 euros. Te las ofrecen siempre más caras (aunque baratas si se compara con España) pero ¡hay que regatear! A los chinos les encanta regatear con un occidental. Ahora además puedo hablar chino a nivel conversación (me encanta el chino) y disfruto mucho. La última vez me compré un Rolex (imitación) por 50€. Una imitación increíble... Si me pudiera ir una vez al mes de compras por China lo haría. Los chinos son una gente increíble, con muy buena disposición hacia los demás y con mucho sentido del respeto hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario